LAS PASTAS SE DISFRUTAN MEJOR CON LA SALSA JUSTA Y EL VINO ADECUADO
La fuerte impronta italiana, sin duda ha marcado e influenciado la cocina tradicional argentina. Eso se deja entrever en las salsas y en la variedad de pastas. Aun así, hay estilos, sabores y aromas que destacan en nuestra cultura gastronómica. Y precisamente, esa identidad se fue consolidando cuando el maridaje se realiza con los excelentes vinos nacionales.
Entre pastas, salsas y vinos, no siempre las amalgamas, son las históricas y tradicionales, como marcaría la norma no escrita. Romper con esos estereotipos y arriesgarnos a innovar, es un gran reto culinario. Es una experiencia que nos transporta a nuevas propuestas que desafían a los paladares más exigentes.
Aquí, te presentamos algunas ideas, para que tus salsas, pastas y vinos, conformen una triada inquebrantable y exitosa, que además, sorprenda a tus comensales. Sobre todo, porque hay una amplia gama de vinos que nos invitan a probar combinaciones espontáneas, que resultan en un auténtico hallazgo en la cocina gourmet.
No descubrimos nada nuevo, cuando decimos que la pasta, es uno de los platos argentinos preferidos. Por tal motivo, queremos presentarte cinco variantes que, sin duda, son las más habituales en nuestra mesa. Todas ellas, están presente en un típico domingo familiar de mediodía o en otro sinnúmero de ocasiones:…
Leer la nota completa en el siguiente enlace:
Nota replicada de la página web LAR DE VINOS